Cuida tu mandíbula y duerme mejor
Bruxismo, ATM y oclusión en Arévalo
Existen algunos trastornos en la mandíbula que pueden provocar dolor en la articulación, así como otras patologías orales.
Es importante que sepas que este tipo de problemas también pueden ser tratados por el dentista. En nuestra clínica dental en Arévalo Ávila contamos con expertos en bruxismo, ATM y oclusión para ayudarte a solucionarlo.
Pide tu cita
gratuita
Mejora tu sonrisa
¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo es el apretamiento o rechinamiento de los dientes de manera inconsciente, especialmente durante las horas de sueño.
Sus principales causas suelen ser el estrés y la ansiedad. Si crees que puedes padecer bruxismo, no dudes en acudir a nuestra clínica dental en Arévalo Ávila.

Problemas que provoca el bruxismo
El bruxismo puede provocar varios problemas en la boca que necesitan un tratamiento inmediato. Estos son algunos de ellos:
- Trastornos de la ATM: es decir, de la articulación temporomandibular. Afectan a los músculos que trabajan la masticación y que conectan la mandíbula inferior al cráneo. Dolor y rigidez en la mandíbula suelen ser los síntomas más comunes entre las personas que lo padecen.
- Oclusión dental: al cerrar la boca, los dientes de la arcada superior no encajan correctamente con los dientes de la arcada inferior.
- Desgaste excesivo de los dientes: debido a la fricción que hacen unos dientes contra otros. Puede producir caries o enfermedad periodontal.
Tratamientos de bruxismo, ATM y oclusión en Arévalo
El principal tratamiento para el bruxismo, la ATM y oclusión que realizamos en nuestra clínica dental en Arévalo Ávila es una férula de descarga diseñada de forma personalizada para cada paciente.
Este dispositivo redistribuye la fuerza con la que se aprietan los dientes, de forma que se consigue proteger la articulación temporomandibular, disminuir el desgaste dental e, incluso, mejorar el descanso por la noche.
Si crees que puedes estar sufriendo algunos de estos problemas, no dudes en pedirnos una cita sin compromiso. Evaluaremos el estado de tu cavidad oral y juntos encontraremos la solución que necesitas.