Queremos cuidar de la salud de tus encías
Periodoncia en Arévalo Ávila
Seguramente seas consciente de la importancia que tiene mantener una buena salud en tus dientes, pero puede que nunca te hayas parado a pensar en tus encías.
Tenerlas sanas es esencial y por ello en nuestra clínica dental en Arévalo Ávila te ofrecemos tratamientos de periodoncia.
Pide tu cita
gratuita
Mejora tu sonrisa
¿Qué es la periodoncia?
La periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la salud de las encías, específicamente del periodonto, que es el tejido blando que rodea las piezas dentales.
La enfermedad periodontal suele ocasionarse por la acumulación de placa bacteriana. Esto provoca una infección en las encías y, como consecuencia, se inflaman, enrojecen y sangran.
En caso de que identifiques cualquiera de estos síntomas, no dudes en pedirnos cita sin compromiso. Somos tu dentista de confianza en Arévalo Ávila y estaremos encantados de ayudarte a disfrutar de una buena salud en tus encías.

¿Qué patologías soluciona la periodoncia?
Estas son las principales patologías que afectan a las encías:
- Gingivitis: es una infección leve de las encías. Las encías se inflaman y se enrojecen. Además, es reversible, por lo que te recomendamos tratarla lo antes posible.
- Periodontitis: es una fase avanzada de la enfermedad que aparece cuando no se trata la gingivitis a tiempo. Además, puede provocar la pérdida de hueso.
Tratamientos de periodoncia en Arévalo
Estos son los tratamientos de periodoncia que realizamos en nuestra clínica dental en Arévalo Ávila:
- Profilaxis: se trata de una limpieza llevada a cabo por un profesional para eliminar las bacterias que con el cepillado diario no es posible. Es un procedimiento para prevenir la enfermedad periodontal.
- Raspado y alisado radicular: se quita el sarro que se acumula por encima y por debajo de la línea de las encías y después se alisan las raíces de las piezas dentales.
- Cirugía periodontal: es una intervención que tiene el fin de reducir las bolsas periodontales. Solo es necesaria en los casos más graves.