Consigue la funcionalidad y estética que tu dentición se merece
Ortodoncia en Arévalo
La ortodoncia es un tratamiento que te permitirá disfrutar de una sonrisa más funcional y estética. Además, previene otras enfermedades orales, pues evita la acumulación de placa entre las piezas dentales gracias a la correcta alineación de los dientes.
Pide tu cita
gratuita
Mejora tu sonrisa
¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia es la especialidad de la odontología que es realizada siempre por un especialista, que en este caso es el ortodoncista. Tiene el objetivo de alinear los dientes de la dentición para corregir y prevenir posibles alteraciones en la morfología.
¿Para qué sirve el tratamiento de ortodoncia?
Aunque son muchos los objetivos de la ortodoncia, su principal meta es poner fin a los trastornos masticatorios de los pacientes.
Además, en el plano estético, consigue una sonrisa más uniforme y simétrica. También previene otras enfermedades como ATM o periodontitis y facilita la higiene bucodental al evitar el apiñamiento o la maloclusión.
¿Qué patologías soluciona la ortodoncia?
Estas son algunas de las afecciones que se pueden solucionar con un tratamiento de ortodoncia:
- Sobremordida: cuando al cerrar la boca los dientes de la arcada superior cubren por completo las piezas dentales de la arcada inferior.
- Mordida abierta: cuando hay un espacio entre dientes anteriores superiores y los anteriores inferiores.
- Mordida invertida: cuando al morder son los dientes inferiores los que cubren la totalidad de los dientes superiores.
- Mordida cruzada: al morder hay una o varias piezas dentales superiores que quedan por detrás de los dientes de la arcada de abajo.
- Diastemas: cuando se produce un espacio excesivamente grande entre los dientes.
- Apiñamiento: hay varios dientes en muy poco espacio por falta de hueso.
Si identificas cualquiera de estas anomalías en tu dentición, no dudes en pedir una primera cita con nosotros. Evaluaremos tu caso para descubrir cuál es la mejor solución para tu problema.
Tipos de ortodoncia en Arévalo Ávila
En nuestra clínica dental en Arévalo Ávila realizamos los siguientes tratamientos de ortodoncia:
- Ortodoncia convencional: son los popularmente conocidos como brackets metálicos. Están fabricados en acero inoxidable y se colocan en la cara externa de los dientes. Aunque es la opción menos estética, son los más económicos.
- Ortodoncia estética: es parecida a la ortodoncia convencional, pero en este caso los brackets están hechos de plásticos, cerámica o zafiro, por lo que son más discretos.
- Ortodoncia lingual: son un tipo de brackets que se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que son totalmente imperceptibles para los demás. Asimismo, en nuestra clínica dental en Arévalo (Ávila), trabajamos con la marca Damon, líder en el mercado.
- Ortodoncia invisible: se trata de férulas transparentes fabricadas a medida de la dentición de cada paciente. Se pueden extraer para comer o cepillarse los dientes y los demás no notarán que la llevas puesta. Además, en nuestra clínica trabajamos con Invisalign.
En el caso de que necesites un tratamiento ortodóncico, ven a nuestra clínica. Te recomendaremos el tipo de ortodoncia que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. ¡Te esperamos!