Recupera tu sonrisa de siempre
Implantes dentales en Arévalo
Cuando se llega a una determinada edad, es frecuente sufrir una pérdida dental, lo que puede ocasionar problemas al masticar, hablar o sonreír.
Los implantes dentales nos dan la solución a este inconveniente y en nuestra clínica dental en Arévalo Ávila queremos ayudarte a recuperar tu sonrisa de siempre.
Pide tu cita
gratuita
Mejora tu sonrisa
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son elementos artificiales fabricados en titanio que sustituyen piezas dentales que han caído fruto de la edad, un traumatismo o una caries muy avanzada.
Los implantes se insertan en la encía para que desempeñen las mismas funciones que los dientes naturales y, además, son muy estéticos, pues imitan en tamaño, color y forma al resto de la dentición, lo que hace muy difícil diferenciarlos a simple vista.

¿Para qué sirven los implantes dentales en Arévalo Ávila?
Los implantes dentales te permitirán hablar, masticar y sonreír con total normalidad, tal y como lo hacías antes de la caída dental.
Asimismo, es un tratamiento muy rentable para el paciente, pues si se cuidan adecuadamente, los implantes pueden durar muchos años.
¿Qué patologías solucionan los implantes dentales?
Cuando hay un espacio libre en la dentición, los dientes tienden a moverse, pues buscan el contacto de unos con otros. Con la colocación de los implantes dentales evitamos movimientos indeseados de las piezas dentales.
Además, la implantología oral también previene otras patologías, como pueden ser la pérdida de hueso en el maxilar, dificultades en la mordida y problemas con la estética de la sonrisa.
Si has sufrido pérdida dental y necesitas colocarte implantes dentales, no dudes en pedirnos cita. Estudiaremos tu caso y veremos si es posible comenzar el tratamiento.
Partes de un implante dental
Un implante dental se compone principalmente de tres partes:
- Raíz: es el implante en sí mismo y se inserta en el hueso. Tiene forma de tornillo y las mismas funciones que la raíz de un diente natural, de ahí su nombre.
- Pilar: es la pieza que une la raíz con la corona.
- Corona: es lo último que se coloca y es la parte visible del implante. Su estética imita a la del resto de los dientes.
Proceso de colocación de implantes
Estos son los pasos que damos en nuestra clínica dental en Arévalo Ávila para colocar los implantes dentales de nuestros pacientes:
- En primer lugar, se realiza una pequeña cirugía oral para insertar la raíz en el hueso.
- Seguidamente, tiene lugar el proceso de osteintegración, que son varios meses que hay que esperar para que la raíz se integre en la mandíbula.
- Después, una vez ha acabado este proceso, el profesional coloca el pilar sobre la raíz.
- Finalmente, se pone la corona, que es la parte que todo el mundo verá, dando por terminado así el tratamiento.
En el caso de que necesites implantes dentales, no dudes en pedirnos cita sin compromiso. Te haremos una exploración oral gratuita en la que determinaremos si reúnes las condiciones adecuadas para iniciar el tratamiento.