Devolvemos la salud a tus dientes
Endodoncia en Arévalo Ávila
Cuando el tejido blando que hay en el interior de un diente se inflama, es necesario extraerlo mediante un procedimiento llamado endodoncia.
En nuestra clínica dental en Arévalo Ávila realizamos este tratamiento dental para devolver la salud a tus dientes sin necesidad de tener que hacer una extracción dental.
Pide tu cita
gratuita
Mejora tu sonrisa
¿Qué es una endodoncia?
En ocasiones, debido a una caries muy avanzada o un traumatismo dental, la pulpa, que es el tejido blando que hay dentro de una pieza dental, se puede infectar.
Cuando esto sucede, se produce una pulpitis, que es una inflamación de la pulpa. En estos casos es necesario realizar una endodoncia, que consiste en extraer el tejido enfermo del interior del diente.

¿Cómo sé si necesito realizarme una endodoncia?
Los principales síntomas de la pulpitis son un dolor muy intenso y localizado y sensibilidad dental cuando se toman bebidas y comidas muy frías o calientes.
Si identificas alguno de estos síntomas, pídenos cita y evaluaremos tu caso sin compromiso, pues es posible que necesites una endodoncia.
Proceso de una endodoncia en Arévalo
Estos son los pasos que damos cuando debemos hacer una endodoncia en nuestra clínica dental en Arévalo Ávila:
- Diagnóstico: evaluar qué tipo de dolor siente el paciente y dónde se localiza exactamente.
- Anestesia: aplicamos anestesia local para el paciente no sienta dolor.
- Aislamiento: se practica un orificio en tejido externo del diente para extraer la pulpa enferma.
- Conductometría: a continuación, se limpian los conductos que llevan a la cavidad interior para dejarlos asépticos.
- Obturación: después, se sellan estos conductos para dejar la pieza insensibilizada.
- Revisión: por último, el paciente debe volver a la clínica un tiempo después para verificar que el procedimiento se ha finalizado con éxito.
Ya sabes que somos tu dentista en Arévalo Ávila de confianza, por lo que, si crees que puedes necesitar una endodoncia, no dudes en pedirnos cita. ¡Contáctanos!